Transformación Digital

¿Qué es Transformación Digital?

La transformación digital reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro. En las empresas, la transformación digital es pieza clave en el plan de negocios o así lo estiman el 66% de los CEOs según datos publicados por la consultora IDC.

En la actualidad, la transformación digital no es una opción. Las empresas de hoy ya no pueden plantearse la adaptación a este nuevo panorama pues no hay otra manera de renovarse y competir que mediante la transformación digital.¿Quieres conocer un dato interesante y positivo?  Las corporaciones españolas que se han sumergido en la digitalización registran un incremento en sus ventas del 39% y demuestran valores mayores a países como Francia, Alemania o Reino Unido según un estudio de CA Technologies.

¿Qué ventajas aporta la Transformación Digital?

La clave para la organización es ver la transformación digital como una oportunidad que permite combinar prácticas y formas de hacer que dan como resultado nuevas técnicas y habilidades.

  • Genera experiencias nuevas al cliente
  • Mejora la eficiencia operativa
  • Generar nuevas fuentes de ingresos
  • Capacidad de respuesta rápida ante los cambios en el mercado
  • Crear una ventaja competitiva para la organización.
  • Impulsa la cultura de la innovación dentro de la organización.
  • Mejora la colaboración interna.
  • Profundiza el análisis de datos (Big Data).

Como hemos visto durante los años más convulsos de la crisis económica, la tecnología ha permitido a nuestras compañías seguir creciendo y creando empleo, al facilitar considerablemente la reducción de costes y la búsqueda de oportunidades en el exterior. Ahora, en un entorno más estable y con sólidas perspectivas económicas, pero también de máxima competición empresarial, disrupciones tecnológicas como el Big Data, la Inteligencia Artificial o Machine Learning e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), van a permitir a las empresas diferenciarse de sus competidores, seguir incrementando la productividad y la rentabilidad y contar con información más certera y completa a la hora de tomar decisiones.

El uso de herramientas digitales favorece, además, notablemente la atracción de clientes. Estas tecnologías resultan fundamentales a la hora de conocer los productos y servicios más demandados, las necesidades de los individuos, y cómo adaptarse a ellas, lo que permitirá poner en marcha estrategias efectivas de fidelización en un mercado tan amplio y cambiante.

Cloud Valley puede proporcionarle estas herramientas para que su negocio sea más seguro, rápido y preciso.

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